CALIFIQUE AL COLABORADOR QUE NECESITA MEJORAR SU DESEMPEÑO
Motiva a sus pares u otros miembros de la organización a identificar oportunidades de mejora y ofrece orientación y recomendaciones para llevarlas a cabo.
Se comporta con un alto sentido de urgencia y es capaz de desplegar energía extra (psicológica o física) para contribuir a resolver las situaciones de emergencia.
Organiza y dirige con efectividad los esfuerzos del equipo y los redirecciona cuando es necesario con el fin de anticiparse a los cambios de escenarios para tomar acciones preventivas.
Es una persona caracterizada por un buen nivel de empatía y destacadas capacidades para comprender las necesidades de los clientes, sean internos o externos.
Construye y sabe mantener relaciones de confianza, credibilidad y cooperación en el equipo, la organización y, si correspondiera, con los stakeholders externos relevantes en la misión de la organización.
Destaca por su habilidad para identificar y clarificar los objetivos estratégicos que deben lograrse en el mediano o en el largo plazo.
Es protagonista y contribuyente importante en el forjamiento de una cultura de innovación en la empresa.
Sus conductas reflejan transparencia y apego a los principios y valores que la empresa promueve.
Es resiliente. No se amilana frente a las dificultades. Asume las limitaciones y barreras como desafíos que deben superarse.
Crea conciencia y motiva a cumplir los valores de la empresa y sus compromisos en materia de responsabilidad social.
Promueve cambios y mejoras en la gestión de las diversas actividades que, de acuerdo con su jerarquía, pueden tener impacto positivo en la organización, el equipo o el cargo que ocupa.
Ofrece regularmente feedback (retroalimentación) de la eficiencia y eficacia de cada colaborador, escuchando sus dudas y absolviéndolas.
Empodera a su equipo según las capacidades, experiencia y potencial de cada uno, proporcionando apoyo para que alcancen altos niveles de desempeño.
Es una persona caracterizada por dar el ejemplo y ser tomada como referencia por el conocimiento y cumplimiento de las normas y directivas que regulan los actos y decisiones de gestión y ejecución.
Comparte información y conocimientos proactivamente, poniendo su experiencia al servicio del equipo y la organización.
Disfruta haciendo su trabajo. Es una persona a quien se aprecia motivada, comprometida y con buena disposición anímica para realizar las actividades bajo su responsabilidad.
Es usual que proponga y lleve a cabo emprendimientos innovadores que impactan positivamente en la gestión o en los procesos del cargo, del Equipo o de la empresa.
Comunica sus ideas e intenciones con sinceridad y franqueza.
Evidencia comportamientos que demuestran perseverancia para alcanzar e incluso superar las metas establecidas.
Mantiene la actualización de sus conocimientos en las materias propias de la responsabilidad social empresarial por lo que es usual que se le solicite información y opinión.
Existen múltiples evidencias de comportamientos de ayuda a otros sin que se lo requieran. Es una persona que ha dado muestras de ser generosa y desprendida.
Sabe identificar las oportunidades, pero también las fortalezas de la empresa para llevar a cabo nuevos planes y proponer rutas estratégicas.
Se interesa en buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus colaboradores.
Realiza comportamientos efectivos para orientar y motivar a sus pares o a los miembros del equipo a ajustarse a las nuevas normas, directivas o regulaciones establecidas por la empresa.