CALIFIQUE AL COLABORADOR QUE NECESITA MEJORAR SU DESEMPEÑO

(No tiene que poner ni mencionar el nombre)
JEFES DE EQUIPO

INSTRUCCIONES:
Primero, Usted debe pensar y seleccionar al colaborador(a) que, en su concepto, necesita MEJORAR SU DESEMPEÑO. A continuación, encontrará 24 descripciones de la forma en que las personas pueden comportarse. Proceda a calificar a la persona elegida utilizando la siguiente escala:

  •  POCAS VECES DEMUESTRA ESTE COMPORTAMIENTO
  • ES FRECUENTE QUE SE COMPORTE DE ESA MANERA
  • ES EJEMPLO Y REFERENCIA PARA OTROS EN ESTE COMPORTAMIENTO

CALIFIQUE AL COLABORADOR QUE NECESITA MEJORAR SU DESEMPEÑO

Motiva a sus pares u otros miembros de la organización a identificar oportunidades de mejora y ofrece orientación y recomendaciones para llevarlas a cabo.

Se comporta con un alto sentido de urgencia y es capaz de desplegar energía extra (psicológica o física) para contribuir a resolver las situaciones de emergencia.

Organiza y dirige con efectividad los esfuerzos del equipo y los redirecciona cuando es necesario con el fin de anticiparse a los cambios de escenarios para tomar acciones preventivas.

Es una persona caracterizada por un buen nivel de empatía y destacadas capacidades para comprender las necesidades de los clientes, sean internos o externos.

Construye y sabe mantener relaciones de confianza, credibilidad y cooperación en el equipo, la organización y, si correspondiera, con los stakeholders externos relevantes en la misión de la organización.

Destaca por su habilidad para identificar y clarificar los objetivos estratégicos que deben lograrse en el mediano o en el largo plazo.

Es protagonista y contribuyente importante en el forjamiento de una cultura de innovación en la empresa.

Sus conductas reflejan transparencia y apego a los principios y valores que la empresa promueve.

Es resiliente. No se amilana frente a las dificultades. Asume las limitaciones y barreras como desafíos que deben superarse.

Crea conciencia y motiva a cumplir los valores de la empresa y sus compromisos en materia de responsabilidad social.

Promueve cambios y mejoras en la gestión de las diversas actividades que, de acuerdo con su jerarquía, pueden tener impacto positivo en la organización, el equipo o el cargo que ocupa.

Ofrece regularmente feedback (retroalimentación) de la eficiencia y eficacia de cada colaborador, escuchando sus dudas y absolviéndolas.

Empodera a su equipo según las capacidades, experiencia y potencial de cada uno, proporcionando apoyo para que alcancen altos niveles de desempeño.

Es una persona caracterizada por dar el ejemplo y ser tomada como referencia por el conocimiento y cumplimiento de las normas y directivas que regulan los actos y decisiones de gestión y ejecución.

Comparte información y conocimientos proactivamente, poniendo su experiencia al servicio del equipo y la organización.

Disfruta haciendo su trabajo. Es una persona a quien se aprecia motivada, comprometida y con buena disposición anímica para realizar las actividades bajo su responsabilidad.

Es usual que proponga y lleve a cabo emprendimientos innovadores que impactan positivamente en la gestión o en los procesos del cargo, del Equipo o de la empresa.

Comunica sus ideas e intenciones con sinceridad y franqueza.

Evidencia comportamientos que demuestran perseverancia para alcanzar e incluso superar las metas establecidas.

Mantiene la actualización de sus conocimientos en las materias propias de la responsabilidad social empresarial por lo que es usual que se le solicite información y opinión.

Existen múltiples evidencias de comportamientos de ayuda a otros sin que se lo requieran. Es una persona que ha dado muestras de ser generosa y desprendida.

Sabe identificar las oportunidades, pero también las fortalezas de la empresa para llevar a cabo nuevos planes y proponer rutas estratégicas.

Se interesa en buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus colaboradores.

Realiza comportamientos efectivos para orientar y motivar a sus pares o a los miembros del equipo a ajustarse a las nuevas normas, directivas o regulaciones establecidas por la empresa.

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